El arte de convertir el arte en dinero

“Cuando los banqueros se juntan para cenar, discuten sobre Arte. Cuando los artistas se juntan para cenar, discuten sobre Dinero” – Oscar Wilde.

Cuando los gobiernos se gastan billones para salvar a los bancos, pero recortan presupuestos en arte y cultura (además de en sanidad o educación), el artista holandés Dadara decide crear su propio banco: el Exchanghibition Bank. Allí la gente puede intercambiar su dinero real por billetes-obras de arte (a precio de ganga) equivalentes a nada más y nada menos que un millón, infinito y cero patatero. Así, esta exposición en formato banco plantea cuestiones alrededor de la industria del arte, del valor económico y cultural de la pieza artística y del valor también del dinero en sí. ¿Qué vale más: una obra de arte per se, o el dinero que cuesta? ¿Es exagerado lo que cuesta hoy en día un Koons o un Hirst? ¿Es arte? ¿Es dinero?

>>Si estás por Ámsterdam el próximo jueves 9 de Febrero (y sabes holandés), no te pierdas el Art As Money Festival, un seminario pensado para educar e inspirar, y en el que se va a hablar sobre todo de arte, dinero y sus interrelaciones.

Y ahora, tu turno: